mayte garrote

Cut & Roll

Mi esencia

mayte garrote

Mayte Garrote, peluquera y estilista, nacida en Barakaldo el año 1977.

Me defino a mi misma como inquieta, creativa y soñadora; apasionada de mi trabajo, que coincide con mi afición y gran pasión: “poner a la gente guapa”. Pero, hay mucho más en Mayte Garrote. En el terreno profesional he transformado mis sueños en una realidad tangible, emprendiendo mi propio camino a través de mi salón Different Estilistas. Un equipo formado por cuatro miembros con un objetivo común: constancia, trabajo bien ejecutado, calidad en el servicio y continua innovación técnica.

Consciente de que el camino hacia la excelencia comienza con una buena preparación, recibo formaciones diversas en peluquería y estética: como la Escuela Lis (Pivot Point), la Escuela Tigi de Londres,Escuela Tigi Milan, tendencias de moda y texturas con Revlon Professional , la Escuela Nacional de Tony&Guy, Master en Asesoría de Imagen, cursos impartidos en Club Figaro (peluquería creativa española).

Siento adoración por la peluquería creativa, algo que me invita a desplegar mi talento a través de recogidos, creando formas, texturas e incluso volúmenes imposibles. Mi inquietud creativa y mi necesidad de innovación continua me han llevado a presentar ocho colecciones que muestran  versatilidad, expresión de mi visión personal sobre la peluquería de moda y de vanguardia. La relevancia nacional e internacional de mis colecciones conlleva el reconocimiento del sector de peluquería y estilismo, siendo:

–          Nominada a Peluquero Español del Año en 2012.

–          Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2013.

–          Finalista internacional Aipp en la categoría “Best Photo” 2013.

–         Premio Despuntan Enero 2013.

–          Finalista nacional en el concurso Style Master Contest 2014. –   Nominada a Peluquero Español del Año 2014.

Soñadora y trabajadora incansable, continúo mi  formación con el fin de ampliar  conocimientos técnicos y estéticos. Combino el trabajo en el salón con mis colecciones creativas y una formación constante, añadiendo colaboraciones con tiendas de moda, colecciones de peinados y recogidos para enlaces matrimoniales, así como un aporte solidario en galas benéficas (Unicef, calendario solidario 2013 lucha contra el cáncer infantil).

“Soy una mujer que un día tuvo un  sueño y pensó que podría conseguirlo, abrí mi salón para ser libre y poder hacer la peluquería en la que creo. Un buen profesional siempre refleja gran parte de su personalidad en el cabello. Saber escuchar al cliente y a nosotros mismos es una virtud que todos tenemos y a veces no utilizamos”.

Mayte Garrote apuesta por dignificar la profesión y, en concreto, batalla por un anhelo cada vez más cercano: añadir más nombres femeninos en los escenarios, en las recogidas de premios, en los carteles de los grandes shows de peluquería y estilismo.