mayte garrote

Cut & Roll

Portada Revista COIFFURE

Mayte Garrote, incombustible. Mayte, incansable. Mayte, desde Zamora para el resto del mundo. Y Mayte, a quien cuando conoces te gustaría sin perder tiempo dar las gracias por su trabajo y compromiso y actitud frente a esta industria, la de la peluquería, hoy copa nuestra portada con “Ever”, su colección más esotérica.

Peluquería: Mayte Garrote para Different Estilistas / Maquillaje: De Maria / Fotógrafo: David Arnal / Estilismo: Eunnis Mesa

revista-coiffure-different-estilistas

 

Volcada con el arte, apasionada, incandescente… Mayte Garrote es eso y mucho más. Es pasión por el arte y por ello, entregada a la bella tarea de dar forma y dotar de contenido al cabello. Dirige su propio establecimiento en Zamora, Different Estilistas y de un tiempo a esa parte, efectivamente, comprobamos cómo ella es distinta, con una percepción propia y especial de la materia que la ocupa. “Poder esculpir el cabello, transformar su color en miles de matices diferentes, crear texturas y volúmenes desde los más sencillos hasta los más imposibles, modelarlo como si de arcilla se tratara…, para mí, que amo el arte –nos explica Mayte- es la gran razón por la que me dedico a la peluquería”.

 

- ¿Qué momento atraviesa tu carrera en la actualidad?

 

-Un momento lleno de emociones (exclama). Sueños que comienzan a cumplirse. Una etapa de evolución y desarrollo de nuevos proyectos y también de estabilidad y progreso con mi salón Different Estilistas. Pero, sobre todo, un momento de ganas de seguir adelante.

 

- ¿Qué es lo conseguido hasta llegar aquí?

 

-Cuando elijes en qué quieres formarte para trabajar en el futuro, a veces se tienen dudas. Yo no las tuve, siempre me había imaginado poniendo guapa a la gente, pero lo que nunca imaginé lograr es lo que hoy he conseguido gracias a los sueños y a la constancia. Tampoco imaginé que los sueños algún día pueden hacerse realidad. He conseguido una de las cosas más importantes para mí: hacer bien mi trabajo y que a mis clientes les guste, que nuestro salón sea un salón referente en nuestra ciudad. Esto me ha permitido comenzar otro sueño: crear imágenes, colecciones y que éstas hayan sido reconocidas en certámenes importantes como AIPP, Style Master Contest o Fígaro.

 

- ¿Y como son ahora tus sueños, Mayte?

 

– Como buena soñadora, mi vida está llena de sueños, nunca acaban, esté donde esté. En el terreno profesional sueño con poder dejar una semilla por pequeña que sea en el mundo de la peluquería. Y sueño pisar algún día un gran escenario como el Royal Albert Hall. Puede sonar pretencioso pero los sueños no tienen límites.

 

- ¿Qué es ’Ever’?

 

– A la hora de crear una colección, la inspiración aparece donde, cuando o con quién menos te lo esperas. Mi nueva colección “EVER” surge de un encuentro fortuito con un viejo libro esotérico sobre hechizos y conjuros de hadas y brujas, hallado, entre otros tomos polvorientos, en una antigua librería. La curiosidad me lleva a conocer con más profundidad la naturaleza y características de estos singulares y fantásticos personajes, unas veces, tan imaginarios, otras, tan reales…
Estas mujeres fueron perseguidas por ser demasiado ambiciosas en su curiosidad por lo oculto, demasiado inteligentes, demasiado hermosas… En realidad fueron perseguidas por ser diferentes, por su búsqueda de verdades nuevas.
En “Ever” he reflejado mi propia interpretación sobre ellas. He utilizado el color blanco en el cabello por ser éste la unión de todos los colores, ocultos a nuestra percepción visual. El blanco como símbolo de la verdad que se nos esconde: el conocimiento completo, todos los colores. He querido romper con el mito del blanco como propio de la vejez, de la ancianidad. Sobre esta base, añado matices de dorado envejecido y negro, con el fin de sombrear para aportar contraste en las formas y texturas. Permíteme una reflexión: “las cabezas que destacan sobre las demás… hay que cortarlas. Ever: ¿cambiará esto alguna vez?”

 

- ¿Qué ha sido lo más difícil de esta colección, Ever?

 

– Crear pétalos con el cabello (no lo duda). Ello nos llevó horas de investigación y trabajo, hasta que conseguimos las texturas y formas adecuadas. Al trabajar con cabello blanco debíamos conseguir efectos tridimensionales y de sombras que logramos pintando los bordes en oro viejo, para evitar que sólo se viera una masa de cabello blanco.

 

- No quiero dejar pasar la oportunidad de hacerte esta pregunta ¿cuál es tu opinión hoy acerca de la industria de la peluquería?

 

– Creo que estamos en un gran momento de unión del sector, lo que está logrando que nuestra profesión tome fuerza y se enfrente al presente y al futuro con ganas. La unión hace la fuerza. La evolución que está aconteciendo en el mundo de la peluquería es un ejemplo claro de ello. Somos ya muchos los profesionales unidos para luchar por la peluquería en nuestro país y esto me hace sentirme orgullosa de ser peluquera.

Leave A Comment

Your email address will not be published.